Familiarizarte con las claves para una decoración rústica moderna es muy conveniente si no tienes la menor idea de cómo seguir esta tendencia del diseño de interiores. De hecho, aplicar los criterios de este estilo decorativo es mucho más sencillo de lo que se cree y existen elementos básicos que marcan una gran diferencia para que haya coherencia a lo largo de todo un hogar cuando se busca que la decoración rústica moderna prevalezca en todas las habitaciones de su interior.
De manera que desde Muebles El Pilar te planteamos algunas recomendaciones que marcan una gran diferencia al momento de intentar desarrollar una decoración rústica moderna. Lo cual facilitará las decisiones que tengas que tomar así como también la organización de un presupuesto mucho más estructurado.
1. Los materiales escogidos
Uno de los principales criterios al momento de desarrollar una decoración rústica moderna es prestar mucha atención a los materiales escogidos. Pues la idea es que una parte de ellos luzcan modernos y nuevos mientras que la otra tiene ese carácter envejecido que genera esta interesante combinación.
Para muchos especialistas el material por excelencia cuando se habla de desarrollar una decoración rústica moderna es la madera. Esto por el hecho de que puede adaptarse a ambos efectos con la intención de que haya detalles en madera barnizada que luzcan elegantes y costosos. Todo mientras que si se dejan antiguas vigas y techos de madera entonces el ambiente toma ese carácter envejecido que tanto se busca.
El hormigón junto a los azulejos artesanales y el hierro expuesto son otros materiales que también pueden funcionar perfectamente en un esquema que busca seguir la decoración rústica moderna.
2. Los colores del mobiliario
Los colores que se eligen para la mayoría de las piezas decorativas así como también para los muebles funcionales de cada uno de los espacios que siguen la decoración rústica moderna también son muy importantes. Y es que los tonos marrones, los negros oscuros y los grises funcionan muy bien dentro este tipo de espacios.
Sin embargo, el estilo rústico moderno también puede irse un poco hacia el blanco para dar mayor luminosidad. Sobre todo si el resto de los elementos del lugar están muy oscuros.
Los azules, los verdes, los rosas e incluso el naranja y el rojo son tonalidades que pueden sumarse a la decoración rústica moderna siempre y cuando estén muy medidos y tengan suficiente coherencia dentro de lo que se está intentando crear. Esto pensando en esos lugares que intentan crear un estilo un poco más artesanal junto a una atmósfera que desde un inicio se siente como moderna.
3. Los contrastes que desarrollas
La forma en la que se contrastan los detalles modernos de los que son rústicos y antiguos también es muy importante al seguir este estilo del diseño de interiores. Y es que dentro de la decoración rústica moderna es importante que haya un equilibrio y que el espacio no esté demasiado sobrecargado.
Por ello es ideal que siempre se busque que la modernidad predomine y que haya algunos detalles rústicos que generen el complemento ideal. También se puede aplicar este criterio en sentido contrario. Lo cual es algo que funciona excelentemente en casas de campo en las que es mucho más sencillo que los elementos modernos sean los que están en menor medida.
4. Los pequeños detalles complementarios
La magia de crear una decoración rústica moderna también tiene mucho que ver con los pequeños elementos que se van incorporando dentro de una habitación. Esto sobre todo tiene mucho sentido cuando se está hablando de espacios en los que claramente se sigue un propósito funcional muy claro como los dormitorios o las cocinas. Pues los electrodomésticos inevitablemente tiene una forma muy concreta y una cama siempre seguirá siendo una cama.
De manera que todo lo que se suma a la habitación y que viene siendo un detalle decorativo adicional es algo que termina logrando ese efecto de decoración rústica moderna que se busca en ese sitio en concreto. Un buen ejemplo de esta idea es la incorporación de telas antiguas y de alfombras artesanales dentro de un dormitorio o unos trozos de troncos junto a pequeños artefactos de madera a lo largo de una sala de estar.
Contáctanos sin compromiso, pues estaremos encantados de poder ayudarte a encontrar los elementos que necesitas para lograr la decoración rústica moderna que buscas para tu casa de la mejor forma posible. Contamos con un amplio catálogo de productos que sin lugar a dudas logrará satisfacer todas tus necesidades.