¿Quieres que tu casa se encuentre a la moda pero sin perder la esencia de tu hogar? Entonces necesitas conocer las tendencias de diseño de interiores en muebles. Con estas ideas que hemos preparado para ti, te sentirás inspirado para renovar el espacio.
Con esto en mente, desde Muebles El Pilar Zaragoza queremos ayudarte a crear esa habitación de ensueño. Razón por la cual preparamos este contenido para ti, con la finalidad de que conozcas lo último en decoración.
1. Fibras naturales
Los elementos naturales siempre le otorgan esa sensación de tranquilidad y sosiego a un espacio, por eso los muebles de fibras vegetales son una opción ideal para convertirlo en el protagonista de la habitación. Además, son hechos a base de materiales sostenibles, lo cual los convierte en piezas resistentes y duraderas.
Entre los más comunes se encuentran el ratán, el mimbre y el bambú. Cada uno de ellos le da un toque diferente al sofá, así como al ambiente, verás que al incorporarlos no solo serán el punto focal, sino que también le darán un aire fresco a tu hogar.
2. Líneas curvas
Hoy en día, se busca que cada uno de los elementos que se utilizan en el espacio, al fusionarlos, creen un área que derroche comodidad y confort, pero sin perder de vista la accesibilidad que deben tener. Por esta razón, se implementan formas redondeadas, en conjunto con diseños sinuosos, para evitar esa sensación de rectitud.
3. Esquineros
Una de las tendencias hoy en día es optimizar al máximo el espacio, una manera adecuada de hacerlo es a través de los sofás de esquina, este elemento no solo amplia los sitios para sentarse, sino que también permite unificar el área. Puedes adquirirlo en un tono neutro y usar colores vibrantes para que destaque, no obstante, al contrario, funciona inclusive mejor.
4. Colores tierra y texturas
Poniendo como prioridad la versatilidad y las combinaciones, los tonos tierra como el ocre, el marrón e incluso el beige son la opción perfecta que cumple con estos requerimientos, ya que no solo destacan por sus tonalidades vibrantes, sino que también encajan con múltiples estilos de diseño, logrando así que puedas incorporarlos en cualquier espacio.
A su vez, las texturas están tomando gran relevancia en la actualidad, los surcos y detalles estriados o acanalados dan un toque clásico a la pieza. De igual manera, puedes complementar este estilo con artesanías como jarrones de barro. Así que, si te gusta el estilo rústico o campestre, estos tonos pueden ser una excelente opción para tu hogar.
5. Estampados y tapizados
Si te gusta más lo exótico y llamativo, los textiles, así como los estampados tribales o étnicos, son la mejor elección. Verás como la habitación se llena de alegría si añades este elemento. Una buena opción es contar con un sofá en tono neutro y complementarlo con cojines que tengan estos diseños. Sin duda lo llenará de personalidad y se convertirá en el centro de atención.
Asimismo, el tapizado bouclé está pisando con fuerza gracias a su particular forma, pues se trata de una tela gruesa que presenta una trama con pequeños nudos y con un punto rizado que le aporta una textura sumamente original. Es una opción versátil que se ajusta a cualquier estilo, gracias a que resulta elegante, cálido y confortable.
La inspiración está en el aire, ahora con todas estas ideas puedes dejar que tu imaginación vuele y crear un espacio único para compartir con tu familia y amigos, dónde la naturalidad, la calidez y la sencillez formen parte del ambiente.
Para ayudarte en el proceso, en nuestra tienda de muebles encontrarás una gran variedad de sofás para que elijas el que mejor encaje con tu decoración. Contacta con nosotros, nuestro equipo estará feliz de asesorarte para que hagas realidad ese diseño, verás que con nuestros tips lograrás transformar el espacio.