Saber cómo decorar una habitación vacía, puede llegar a ser una de esas preguntas que no obtienen respuesta. Ya sea por indecisión, falta de compromiso o una gran montaña de aplazamientos acumulada, nunca se llega a ejecutar nada con aquellas habitaciones sin uso en el hogar.
Si llegaste hasta aquí lo más probable es que has dado el paso y quieras decidir de una vez por todas qué hacer, así que lo mejor es que aproveches esta motivación. Te daremos algunos consejos para que puedas lograrlo de la mejor manera.
Decorar una habitación vacía puede ser más fácil de lo que parece, no necesariamente tiene qué convertirse en el clásico espacio en donde van los objetos dañados y llenos de polvo. Puede ser un gran lienzo en blanco en el cual tú eres el artista y haces una gran obra. Así que, sin más rodeos, estas son algunas ideas para decorar una habitación vacía:
1. Crea una habitación para invitados
Aquellas reuniones con copas de más o con niños que quieran descansar mientras los adultos pasan el rato necesitaran una habitación para invitados. Si cuentas con el privilegio de tener una habitación vacía en tu hogar, ¿Qué estás esperando para aprovecharla?.
Con tan solo un dormitorio clásico tendrás una habitación para invitados sin mayores gastos. Al ser usada ocasionalmente no serán necesarios grandes gabinetes, decoraciones o siquiera un televisor. Con un dormitorio acogedor y de diseño actual, tus invitados tendrán el espacio indicado para descansar un rato después de una buena reunión.
2. Convertirlo en un estudio
Con el avance de las tecnologías en esta era digital, hasta el más ocioso necesita un espacio para el trabajo en casa. La educación en línea y el teletrabajo han demostrado que llegaron para quedarse, por lo que transformar esa habitación vacía en un estudio será una gran inversión a futuro.
A diferencia de lo que se suele pensar, para tener un estudio en casa no serán necesarias grandes compras y desembolsos de dinero. Con tan solo el mobiliario adecuado como una pequeña mesa para poner el ordenador, tendrás la mayor parte del trabajo hecho.
Si se trata de una habitación vacía, amplia y tienes grandes ideas en mente, puedes optar por muebles auxiliares como mesas de juntas, estantes modulares y gabinetes.
3. Un espacio para el ocio
¿Habías pensado en convertir la habitación en un espacio para el ocio? Sin necesidad de irse muy alto con ideas como grandes cines en casa, jacuzzis u otros grandes gastos imaginarios, tu habitación vacía puede ser un espacio para el entretenimiento.
Con tan solo un buen sofá y un mobiliario que le dé vida a la habitación podrás tener un espacio en el cual ver televisión o hacer ruido a esas horas en las que el resto duerme. Con elementos que tal vez ya cuentes en tu hogar como televisión, consolas y juegos de mesa puedes tener un espacio para el ocio para hacer reuniones inolvidables y pasar buenos ratos en familia sin necesidad de salir de casa.¿Cuál es tu opción favorita? Sea lo que tengas en mente, en Muebles El Pilar contamos con el mobiliario adecuado para convertir tus proyectos en realidad. Contacta con nosotros para más información.