El blanco es un color que nunca pasa de moda, por ello tener un mueble con estas características siempre es una idea genial, ya que podrás combinarlo con los demás elementos decorativos del espacio. Pero, si no tienes uno en casa y te gustaría pintar un mueble de madera que ya tienes para que quede con el color blanco que tanto deseas, quédate y descubre cómo hacerlo de la manera correcta:
1. Decapar el mueble
Lo primero que deberás hacer será retirar o decapar la pintura que el mueble de madera ya tiene originalmente. Usa para ello una espátula y cuando acabes, utiliza una lija de mano y retira los posibles restos, como paso final deja la superficie libre de impurezas. Un consejo para que quede perfecto es que intentes hacer todo el proceso en la misma dirección.
2. Sella los poros de la madera
Como es normal, después de haber completado el paso uno, la madera habrá quedado algo desprotegida y con los poros abiertos. Para solucionarlo busca en cualquier tienda de bricolaje, o en una tienda online si lo prefieres, imprimaciones para madera.
Este producto es muy fácil de aplicar, ya que bastará con esparcirlo mediante una brocha. Asegúrate de cubrir todas las zonas del mueble. Esto además de sellar los poros, preparará el mueble para la pintura y protegerá la madera de la corrosión.
3. Pinta el mueble
Después de dejar secar la capa anterior, procede a pintar el mueble. Elige la pintura que más prefieras y ponte con ello cuanto antes. Con un rodillo o brocha aplica la pintura y ve aplicando la pintura moviendo siempre en el mismo sentido para conseguir un mejor acabado. Aplica tantas capas como necesites. Simplemente, hasta alcanzar la tonalidad del color deseado.
4. Deja que seque bien
Cuando hayas acabado con toda la superficie del mueble de madera, déjalo reposar durante unas horas y en el exterior si es posible. Si no sabes cuánto tiempo debes dejarlo secar, consulta las indicaciones que vienen en la pintura, ya que cada tipo puede ser diferente y el tiempo de espera puede variar.
Si crees que la pintura no es lo tuyo y no te ves capaz de pintar tu mismo o misma el mueble de madera, no hay problema. Recuerda que siempre puedes comprar uno, somos una tienda de muebles en Zaragoza con más de cincuenta años de experiencia en el sector del mobiliario. Podemos ayudarte a escoger el mejor mueble de madera en blanco para ti.
Si quieres dar un paso más y amueblar tu casa, no esperes más y cuéntanos tu proyecto de decoración. Podremos darte un presupuesto sin ningún tipo de compromiso y que se adapte a ti y a tu hogar.