¿Necesitas una habitación con 2 camas, pero no cuentas con el espacio suficiente? En los hogares modernos es muy común encontrarse con el problema de tener pocas habitaciones y tener que compartirlas. Y aunque pueda llegar a convertirse en un completo desafío, tiene solución. Te daremos algunos consejos prácticos para que sepas como poner dos camas en una habitación pequeña.
Lo que debes saber antes de poner dos camas en una habitación pequeña
Antes que nada debes evaluar dónde irán estas dos camas, con el objetivo de conseguir una buena distribución y que no se obstaculice ni límite la convivencia. Sigue estos dos pasos para tener más claras las posibilidades que hay para poner dos camas en tu habitación:
1. Mide la habitación
Si quieres evitar perder tiempo y dinero, lo primero que debes de hacer es medir tu habitación para saber cuáles son las posibilidades. Sí, es pequeña, pero a la hora de tomar decisiones en la decoración cada metro cuenta y hace gran diferencia.
Mide el ancho que hay entre las paredes y el espacio que ocupan los muebles. Recuerda también incluir a las ventanas y puertas en las direcciones de abertura para evitar que sean obstaculizadas.
2. Piensa en función a la forma de tu habitación
Un extenso pasillo y una pequeña habitación cuadrada podrían tener los mismos metros cuadrados, sin embargo, eso no significa que quepan los mismos muebles en ambas. Y aunque un matemático probablemente no opine lo mismo, lo cierto es que la forma de tu habitación influye radicalmente en cómo debes poner el mobiliario. Estas son algunas de las soluciones de camas en función a la forma de tu habitación:
- Habitación pequeña cuadrada: camas plegables, literas.
- Habitación larga: literas.
- Habitación en forma de L: camas individuales en distribución L.
Ideas para poner dos camas en una habitación pequeña
Si ya mediste el tamaño y evaluaste la forma de tu habitación, ahora debes poner el mobiliario más adecuado en función a lo que estés buscando. Te daremos algunas ideas:
1. Aprovecha la altura de la habitación
Si quieres una solución sencilla y sin muchos rodeos para poner dos camas en una habitación, una litera es lo que necesitas. Existen todo tipo de diseños para todos los gustos y es una de las opciones de muebles de dormitorio más económicas en el mercado.
2. Distribuir camas en forma de L
Si crees que con la forma y el tamaño de tu habitación es imposible poner dos camas, tal vez es porque no conoces el truco de distribuir las camas en forma de L. Bastará con ubicar una esquina y poner cada una en los extremos de dos paredes. Si la forma de tu habitación te lo permite, esta opción te dejará el resto del espacio despejado para el mobiliario que desees.
3. Camas plegables
Las camas plegables y el ahorro de espacio van de la mano, existen opciones de camas plegables dobles que ocupan muy poco espacio al ser utilizadas, y en el momento en que son guardadas se queda completamente despejada la habitación.
4. Una cama detrás de la otra
Si tienes una habitación pequeña y estrecha y las literas no son lo tuyo, utiliza la longitud a tu favor y distribuye las camas una detrás de la otra, pegadas a la pared. Es una gran opción si la cama es acompañada con cajones para aprovechar al máximo el espacio.
Poner dos camas en una habitación pequeña es más fácil de lo que parece, lo único que necesitas es conocer las medidas y tener una buena idea en mente.
Si estás interesado en camas para tu dormitorio en Muebles El Pilar contamos con un amplio catálogo de muebles de la mejor calidad y precio. Personalizamos a tu medida el mueble que tengas en mente, contacta con nosotros si deseas más información.