Cuando se habla de decoración de interiores, los colores madera son de los que más destacan entre la larga lista de opciones que ofrece la paleta de colores. Esta apariencia goza de muchas ventajas que son capaces de transformar un ambiente frío y sin vida en uno moderno, cálido y acogedor ¿Quieres saber más? A continuación te comentaremos las razones para optar por los colores madera:
1. Versatilidad
Los colores de madera tienen la posibilidad de adaptarse a cualquier tipo de ambiente gracias a sus tonos naturales. Por lo general, los tonos más utilizados en la decoración son los claros y los oscuros. Independientemente del tipo de tono de madera utilizado, es un material que realmente logra combinar según los muebles que tenga al lado.
Hoy en día casi todos los hogares cuentan con colores o mobiliario de madera en alguna de sus decoraciones. Esto se debe a que es un recurso utilizado en la decoración desde hace cientos de años y se hace fácil adaptarse a cualquier ambiente.
2. Diseño moderno
Los colores madera logran compaginar de forma perfecta con los diseños modernos, creando incluso nuevas olas de tendencias. Los tonos claros permiten crear ambientes minimalistas y modernos en los cuales toman un gran protagonismo y generan un contraste con los elementos tecnológicos como lo pueden ser las cocinas modernas, la sala de estar con la televisión o integrarse con luces led.
3. Amplía los espacios
Son colores que no solo benefician en la decoración de los hogares gracias a su atractivo diseño, sino que también logran favorecer a aquellos con espacios más reducidos, generando una sensación de amplitud. Los colores madera, con mayor hincapié en sus tonalidades más claras, generan una ilusión óptica de ambientes más grandes, esto se debe a que logran aportar una mayor luminosidad gracias al reflejo de la luz.
En el caso de que se traten de mobiliarios de madera genuina, logra un efecto aún mayor, ya que la madera decorativa en sus versiones barnizadas logran ser auténticos reflectores de luminosidad en el hogar. También, logran crear un efecto de división de espacios cuando existe otro color dominante en la decoración, contrastando con la madera.
4. Variedad de opciones
Existen una amplia variedad de opciones para usar colores madera en el hogar, ya sea en pintura, mobiliario, decoraciones o incluso adaptaciones en los techos y paredes. En tiendas especializadas como Muebles El Pilar no existen límites en lo que respecta a agregar colores de madera a las decoraciones y hay una buena variedad de opciones para escoger, entre los que destacan los tonos beige, marrón, rojizo, amarillentos en una paleta de colores desde los más claros a los más oscuros.
5. Tonos amables y pacíficos
Son tonos pacíficos que si bien logran destacar lo suficiente, no llegan a cansar visualmente o a generar un ambiente saturado cuando son bien empleados. Es una excelente manera de crear espacios acogedores y cálidos.
Si te interesa incorporar colores madera en tu hogar, en nuestra tienda de muebles podemos ayudarte. Contamos con más de 50 años decorando miles de hogares con las últimas tendencias en mobiliario. Contáctanos y realizaremos un proyecto y presupuesto adaptado a tus necesidades sin compromiso alguno.