Los recibidores pequeños son un espacio con bastante potencial dentro del hogar y pocas personas saben aprovecharlo creyendo que su reducido tamaño les imposibilita su uso como un lugar funcional más allá de lo decorativo. En realidad tanto en casas rurales como en pisos urbanos, los recibidores pequeños pueden ser una de las habitaciones más memorables para los visitantes.
Exactamente por ese motivo desde Tienda de muebles El Pilar te explicamos por qué los recibidores pequeños son un espacio aprovechable. Eso mientras también te planteamos algunas de las maneras en las que puedes utilizar a tu favor esta habitación de tu casa.
¿Por qué los recibidores pequeños son ideales?
Hay diferentes motivos por los que los recibidores pequeños son espacios ideales con bastante potencial dentro de una casa y uno de estos es que pueden ser la primera impresión del estilo decorativo que decides implementar en tu hogar. Logrando así un efecto memorable sin la necesidad de ocupar demasiados rincones de una habitación.
Por otra parte, los recibidores pequeños son ideales por el hecho de que igual cumplen con el objetivo de marcar una transición entre el exterior de la propiedad y el resto de la casa. Esto ayuda a que los departamentos urbanos luzcan mucho más grandes de lo que realmente son. También contribuye a que el resto de la casa pueda ser decorada con muebles que no tienen nada que ver con el recibimiento de invitados.
¿De qué forma pueden ayudarte los recibidores pequeños a aprovechar el espacio de tu casa?
Por otra parte, también está el hecho de que los recibidores pequeños pueden ayudarte a aprovechar de una manera más efectiva el espacio que tienes disponible dentro de tu casa. Y es que este tipo de habitaciones pueden tener más de un propósito y dependiendo del mobiliario que decidas incluir en su interior podrías mejorar la organización de tu casa. De hecho, la elección de muebles multiuso para este rincón te permitiría optimizar el dinero que inviertes en cada una de las piezas que incluyes en el hogar.
De modo que teniendo en cuenta esa importancia también te compartimos algunas formas en las cuales los recibidores pequeños pueden ayudarte a optimizar el metraje de tu propiedad:
1. Como espacio de almacenamiento
Si se incluyen los muebles adecuados como lo son las vitrinas, los sofás con compartimiento o las repisas, entonces un recibidor pequeño perfectamente puede ser un espacio de almacenamiento dentro del hogar. De hecho muchas personas suelen poner baúles o armarios en esta parte de la casa para darle un poco de personalidad y un toque decorativo mientras que también se optimiza el guardado de objetos personales que sobran en otras habitaciones.
2. Dándole bastante carácter decorativo
Por otra parte, los recibidores pequeños son el lugar ideal para exponer algunas piezas decorativas bastante llamativas que le den un carácter distintivo a la casa y que marquen esa primera impresión de los visitantes. Un espejo con un marco innovador o un sillón de diseñador junto a un ropero impresionante son solo algunas de las alternativas que tienes a tu disposición si este objetivo te parece interesante.
Para tu conveniencia, en nuestra tienda de muebles te ofrecemos una amplia variedad de piezas decorativas que pueden ayudarte a convertir a un recibidor pequeño tanto en un espacio de almacenamiento como en una habitación inolvidable dentro de tu hogar. Contáctanos si te interesa obtener más información sobre nuestro catálogo de muebles, estaremos encantados de poder ayudarte a tener una experiencia de compra personalizada.