Ajustar una casa para formar un hogar es bastante entretenido y en este proceso surgen ciertos desafíos como el de decorar una habitación infantil. Para algunas personas este es un paso bastante complicado, pues lo cierto es que se trata de un sitio que tiene que ser apropiado para el descanso, para los juegos y también para el estudio dependiendo de la edad que tengan los niños.

Exactamente por esta razón desde Muebles El Pilar te planteamos algunos consejos que marcan la diferencia al momento de tener que decorar una habitación infantil para que así puedas lograr resultados exitosos sin gastarte una fortuna en el proceso.

1. Elige muebles a futuro

La planificación es muy importante al momento de elegir los muebles de todas las habitaciones de tu casa. Pues lo ideal es que sean duraderos y que se adapten de forma coherente al estilo decorativo que estás creando. 

Este mismo criterio tienes que aplicarlo al momento de decorar una habitación infantil. Y es que lo ideal es que elijas camas, alfombras, mesas y sillas e incluso sillones que sean apropiados tanto para un niño de cinco o seis años así como también para un infante que ya está rozando la adolescencia.

2. No te olvides de los muebles de almacenamiento

Los niños e incluso los adolescentes suelen tener poco interés por mantener organizadas sus habitaciones. Por esta razón es muy importante que no te olvides de los muebles de almacenamiento al momento de decorar una habitación infantil.

Lo ideal es que elijas aquellos que tengan un doble propósito. Por ejemplo, sería apropiado que la misma cama tenga gavetas en su base o que el escritorio no sea una simple mesa. Pues sería recomendable que también cuente con cajones para el almacenamiento de los libros y de todos las herramientas de estudio.

3. Deja espacio disponible para jugar

Lo más apropiado al momento de decorar una habitación infantil también tiene que ser el entendimiento de que se trata de un espacio que tiene que ser entretenido para los niños. Esto debido a que es algo que sienten como propio y por ello tiene que funcionar como especie de guarida en la que puedan desarrollar su personalidad bajo sus propios términos.

Exactamente por ese motivo no puedes ocupar toda la habitación con muebles funcionales sin dejar al menos un rincón para que los niños jueguen libremente. En este espacio que quedará para el entretenimiento sería ideal que incluyas una alfombra o algunos muebles que favorezcan la comodidad.

4. Opta por tonos neutros y agradables

Aunque tú no lo creas, lo que recomiendan todos los expertos en diseño de interiores es apostar por tonos neutros cuando se tiene que decorar una habitación infantil. Y es que a pesar de que el niño pueda gustarle en rojo o el amarillo cuando tiene tres años no están seguro de que al cabo de seis meses le seguirán interesando estás tonalidades de color.

Por ello es mucho más apropiado que los tonos predominantes en la habitación sean colores neutrales como el gris claro o el blanco. Eso mientras que los elementos decorativos que se van añadiendo son los que le dan un poco de diversidad a la imagen de la habitación. 

5. Zonifica el espacio si tienes la posibilidad

Si la habitación que te toca decorar para los niños es lo suficientemente amplia para que puedas crear diferentes zonas dentro de ella entonces esto es una oportunidad que no puedes desaprovechar. Y es que si logras zonificar el lugar creando separaciones bien específicas entre el área de estudio, la zona de descanso y el área de juegos entonces es mucho más probable que el sitio se mantenga ordenado sin mayores esfuerzos en la cotidianidad.

6. Intenta proteger las paredes

Para nadie es un secreto que los niños, especialmente a los más pequeños, disfrutan de la idea de rayar cosas porque están explorando sus capacidades de escritura y su imaginación. Por este motivo una buena forma de prevenir constantes sesiones de pintura en la habitación es que cubras la zona más baja de las paredes con pinturas que sean lavables o con algún papel tapiz que sea sencillo y económico de reemplazar.

7. Recuerda incluir un escritorio

Lo ideal sería que escojas uno que sea modificable según el crecimiento del niño o que después puedas reemplazar fácilmente sin generar demasiados cambios en la decoración del dormitorio.

Si deseas obtener más información sobre cómo decorar un Dormitorio infantil y buscas muebles que se adapten perfectamente a este tipo de espacios, no dudes en contactar con nosotros. Estaremos encantados de poder ayudarte a crear un lugar muy especial.

Call Now Button