Comprar mobiliario no es algo que suela hacerse de forma común en los hogares. Es por ello que siempre se están buscando opciones para limpiar muebles de madera y que queden como nuevos. Con el objetivo de que su tiempo de vida útil se alargue lo más posible y sacar el máximo provecho. 

Si el mueble que tienes ya fue descuidado por años y lo que buscas es recuperarlo, aplicar  una cera natural puede ayudar a devolverle la vitalidad. Esta acción se puede ejecutar en casa con ayuda de una esponja, se impregna de la cera y se coloca haciendo movimientos circulares con un poco de fuerza en las áreas que más lo requieran. 

Luego de culminar ese proceso, casi de inmediato se pasa un trapo seco para pulir. Preferiblemente en dirección hacia las líneas de la madera. Si se desea que se conserven los resultados, hay que mantener los muebles lejos del agua y de las fuertes temperaturas. 

Tips para limpiar muebles de madera

Los muebles de madera de por sí son muy resistentes. Si a eso se le suma un cuidado correcto puede llegar a durar por años y siempre lucirán con un aspecto impecable. Por eso en Muebles El Pilar reconocemos tu buen gusto y dedicación con el mobiliario de tu hogar y te traemos estos consejos para que logres unos resultados sorprendentes:

1. Limpia constantemente

Cuando limpias regularmente tus muebles de madera, favoreces a que el polvo no se impregne. Siendo este el principal cuidado que se le debe dar para evitar que se acumule en los pliegues existentes, en bisagras, o en cualquier otra parte. No es necesario que dediques horas del día para esta tarea, con un pañito de microfibra se puede ejecutar y mantenerlo en perfecto estado. 

2. Higiene profunda una vez al mes

Hacer un repaso con mayor profundidad a los muebles por lo menos una vez al mes también favorece a que duren más tiempo. Sobre todo, si se notan huellas, manchas o marcas similares. En este caso se puede utilizar el paño de microfibra humedecido únicamente con agua y pasar sobre las áreas sutilmente para no dañar la madera. 

Luego se eliminan los restos de humedad con un paño totalmente seco. Es importante que se haga de esta forma, dado que dejar secar al aire libre puede fomentar a que se dañe la madera. Incluso si se usa un producto corrosivo traerá consecuencias.

¿Quieres recuperar ese mueble de madera? En Muebles Pilar podemos ayudarte a hacerlo, incluso si lo que deseas es cambiarlo, en nuestro catálogo puedes conseguir una amplia variedad de mobiliario acorde para tu hogar. Contacta con nosotros. 

Call Now Button