Cuando queremos optar por un estilo de diseño para nuestras casas, oficinas o demás espacios es necesario conocer a plenitud la técnica a aplicar para lograr un buen resultado. Un gran ejemplo entre las tendencias de la decoración recae en el estilo nórdico, una vertiente que ha llegado para quedarse tras cautivar a la gran mayoría. El cual, tal y como lo adelanta su nombre, es originario de Noruega, Suecia y Dinamarca. 

¿Sabías que es considerado como uno de los estilos decorativos más famosos en el mundo? Por ello no queremos dejar pasar esta oportunidad para contarte todo lo que debes saber sobre este tipo de decoración. 

¿Qué colores emplea el estilo nórdico?

Para determinar cuáles son las características del estilo nórdico, es fundamental señalar los colores que emplea. Entre estos se encuentra el blanco, gris y marrón, debido a que hace buen juego con algún tipo de papel tapiz o patrón de color moderno. De hecho, más allá de un blanco inmaculado se acostumbra a usar el famoso color hueso.

Elementos característicos del estilo nórdico

Además del color existen diversos elementos que caracterizan al estilo nórdico, entre los cuales podríamos señalar: 

  • Elementos naturales: la madera podría ser considerada como uno de los elementos naturales más populares dentro del estilo nórdico. Por otra parte, también se encuentran las pieles y el cuero, sin olvidar lo realmente natural como las plantas.
  • Muebles: se caracterizan por ser bajos y simples con líneas rectas, su ventaja o particularidad entra en la sencillez, la cual brinda ese toque chic que muchos buscan. En cuanto a sus tonalidades reinan los colores como el marrón, blanco o cualquier color oscuro que permita un buen contraste.  
  • Estilo minimalista: esta vendría siendo una característica común, ya que el estilo nórdico es considerado como minimalista. Al tener menos cosas podrás invertir en muebles que realmente desees. 
  • Textiles: como la decoración nórdica supone bajas temperaturas los textiles afelpados o tejidos son la mejor opción. Por ello las mantas, alfombras o cojines deberán tener este tipo de texturas para completar el estilo nórdico a plenitud. 

Si deseas conocer más estilos decorativos no dudes en contactar con Muebles El Pilar, entendemos la importancia de lograr un espacio ideal, por eso te ayudamos a tenerlo. 

Call Now Button