Ideas de decoración otoñal

Un cambio en la decoración de nuestra casa no tiene por qué traducirse en un gasto elevado. Hay ideas sencillas, económicas y fáciles de implementar para que nuestro hogar siempre luzca de vanguardia.

Con el inicio del otoño, llegan los colores naranjas, los objetos simples y el ambiente floral. Debido a las acogedoras características de esta época, a continuación, daremos algunas ideas para llenar las viviendas del encanto que entrega la decoración otoñal.

Ideas de decoración otoñal para destacar tonos rojizos, anaranjados y dorados

La característica principal del otoño es el cambio de los colores que ocurre en las hojas de los árboles, las cuales reflejan los últimos meses cálidos del año. Los tonos anaranjados, ocres, rojizos y dorados abundan en las calles.

Existen distintas maneras sencillas para incluirlos en el hogar, como cambiar la funda de los cojines o de los muebles por otra en tonos más acogedores, decorar con jarrones y, más fácil aún, recorrer las avenidas para recoger hojas con las que podamos hacer manualidades al mejor estilo otoñal. 

Plantas de temporada

Plantas como los girasoles son imprescindibles en la decoración otoñal, ya que su pigmentación va de acuerdo a la época, lo que la hace un elemento decorativo importante. Bayas como la calabaza entregan diferentes formas originales y prácticas para decorar nuestra vivienda. Las calabazas se pueden transformar en jarrones, en centros de mesas y en portavelas. Además, se pueden pintar de acuerdo a los tonos de nuestros muebles.

Otro elemento de la decoración otoñal que no puede faltar son las piñas, con ellas se pueden complementar cualquier adorno e incluso, se pueden hacer coronas y agregarles flores otoñales como la lavanda o el crisantemo.

La madera refleja calidez en otoño

Para complementar las pocas horas de luz durante el día, nada mejor que utilizar la calidez y confort de la madera dentro de nuestro hogar. Por ejemplo, si nuestra mesa de comedor es de madera, en vez de taparla es mejor dejarla al descubierto. Lo ideal es hacer lo mismo con los demás objetos decorativos hechos de madera.

Esperamos haber ayudado a aclarar tus ideas para decorar el hogar al estilo otoñal, si te gusto el artículo déjanos tus comentarios.

Contáctanos y desde Muebles Zaragoza te ayudaremos a que tu casa se convierta en el hogar ideal, incluso si tienes que decorar una casa desde cero.

Call Now Button